Claves del Social Media Marketing
Las redes sociales actualmente son un medio
importante en el mundo de los negocios, nos dan la oportunidad de llegar
masivamente a muchas personas para poder ofrecer nuestros servicios y productos
al mercado. Es por ello que antes de hacer vida en el “Social Media” es
importante que sepamos las estrategias y los consejos que debemos saber para
poder tener una llegada efectiva.
Debemos tener un objetivo principal por el cual podemos comenzar a realizar el
camino necesario para una buena ejecución del mismo, debemos tomar en cuenta a
quien nos vamos a dirigir, cual es el público que vamos a manejar.
Debemos conocer
muy bien nuestro producto y plantearnos si ¿Existe alguna cualidad en lo
que estamos ofreciendo? Que haga temblar a la competencia con solo hacer
nuestras promociones.
Es importante crear una personalidad de marca que nos identifique antes las redes y que la
gente nos pueda reconocer fácilmente, debemos ser un personaje público pero
hecho producto que gane la mayor de las famas posibles con nuestras herramientas.
No debemos
caer en la desesperación por decirle al público que debe comprar nuestro producto y
sobre saturarlo de ¡COMPRA AHORA! Esto sería fatal y causa rechazo en nuestros
futuros compradores, por eso es indispensable a quien nos vamos a dirigir y con
qué estrategias.
La gestión
de redes sociales implica contratar personal profesional en diferentes áreas,
estas tareas no pueden recaer en manos inexpertas que empañen o perjudiquen la
imagen que estás dando, por muchos motivos, mal diseño, mala redacción,
contenido brusco, usar todo un párrafo en mayúsculas.
Hay que saber
actuar en las redes sociales si bien es cierto que no existe una fórmula
que garantice el éxito, es bueno saber que más del 53% de las actividades en
las redes, y 104% en Facebook se basa en imágenes. El buen diseño y uso de las imágenes
nos garantiza que el consumidor interactúe y se vaya la compra de lo que
ofrecemos.
Saturar la
marca,
es otra de las razones por la que muchos dejan de seguir el producto o servicio
ofrecido, por eso es recomendable diseñar un cronograma de publicación para que
llegue de manera controlada y efectiva la información que queramos decir o dar.
La frecuencia
de una publicación no tiene hora ni fecha exacta, no es una fórmula que tengamos a
la mano para poder determinar. Es complicado pero cierto decir que muchos han
pasado por el ensayo y error pero lo más recomendable en cuanto a las redes es
saber que en Twitter podemos publicar en las mañana ya que la gente siempre
ingresa para ver información contenido de actualidad y enterarse de lo que
ocurre al instante, en cuanto a Facebook, es bueno refrescar al medio día
cuando el publico busca entretenimiento, distracción y algo que ver, y
Instagram como es un poco más personalizado por ser una app para teléfono, se
pueden hacer publicaciones medianamente continuas sin sobre saturar la marca y
consiguiendo Likes.
El manejo
de redes es
importante, por eso es bueno capacitarse bien y saber que debemos tomar estos
aspectos en cuenta para que tengamos un excelente manejo y una rentabilidad
esperada.
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