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lunes, 9 de febrero de 2015

Claves del Social Media Marketing

Claves del Social Media Marketing


Las redes sociales actualmente son un medio importante en el mundo de los negocios, nos dan la oportunidad de llegar masivamente a muchas personas para poder ofrecer nuestros servicios y productos al mercado. Es por ello que antes de hacer vida en el “Social Media” es importante que sepamos las estrategias y los consejos que debemos saber para poder tener una llegada efectiva.

Debemos tener un objetivo principal por el cual podemos comenzar a realizar el camino necesario para una buena ejecución del mismo, debemos tomar en cuenta a quien nos vamos a dirigir, cual es el público que vamos a manejar.

Debemos conocer muy bien nuestro producto y plantearnos si ¿Existe alguna cualidad en lo que estamos ofreciendo? Que haga temblar a la competencia con solo hacer nuestras promociones.

Es importante crear una personalidad de marca que nos identifique antes las redes y que la gente nos pueda reconocer fácilmente, debemos ser un personaje público pero hecho producto que gane la mayor de las famas posibles con nuestras herramientas.

No debemos caer en la desesperación por decirle al público que debe comprar nuestro producto y sobre saturarlo de ¡COMPRA AHORA! Esto sería fatal y causa rechazo en nuestros futuros compradores, por eso es indispensable a quien nos vamos a dirigir y con qué estrategias.

La gestión de redes sociales implica contratar personal profesional en diferentes áreas, estas tareas no pueden recaer en manos inexpertas que empañen o perjudiquen la imagen que estás dando, por muchos motivos, mal diseño, mala redacción, contenido brusco, usar todo un párrafo en mayúsculas.

Hay que saber actuar en las redes sociales si bien es cierto que no existe una fórmula que garantice el éxito, es bueno saber que más del 53% de las actividades en las redes, y 104% en Facebook se basa en imágenes. El buen diseño y uso de las imágenes nos garantiza que el consumidor interactúe y se vaya la compra de lo que ofrecemos.

Saturar la marca, es otra de las razones por la que muchos dejan de seguir el producto o servicio ofrecido, por eso es recomendable diseñar un cronograma de publicación para que llegue de manera controlada y efectiva la información que queramos decir o dar.

La frecuencia de una publicación no tiene hora ni fecha exacta, no es una fórmula que tengamos a la mano para poder determinar. Es complicado pero cierto decir que muchos han pasado por el ensayo y error pero lo más recomendable en cuanto a las redes es saber que en Twitter podemos publicar en las mañana ya que la gente siempre ingresa para ver información contenido de actualidad y enterarse de lo que ocurre al instante, en cuanto a Facebook, es bueno refrescar al medio día cuando el publico busca entretenimiento, distracción y algo que ver, y Instagram como es un poco más personalizado por ser una app para teléfono, se pueden hacer publicaciones medianamente continuas sin sobre saturar la marca y consiguiendo Likes.

El manejo de redes es importante, por eso es bueno capacitarse bien y saber que debemos tomar estos aspectos en cuenta para que tengamos un excelente manejo y una rentabilidad esperada. 

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